6.6 C
Río Grande
25 de abril de 2024

El viernes se marchará para pedir justicia por Jeannette

Por Fabiana Morúa.

Este viernes 15 a las 19.30 horas habrá una concentración en la Plaza Almirante Brown, Río Grande y a las 20 horas se iniciará la marcha como parte del reclamo para que se haga justicia por Jeannette Valladares.

Concentración en la Plaza San Martín, Famaillá a la misma hora y el mismo viernes para llevar adelante una marcha “por la vida, por la justicia, por las libertades, por la no violencia, por las igualdades y para no olvidar quien asesino a mi Jeannette”, expresó la madre de la víctima en su Facebook.

Cabe recordar que el crimen se registró en las primeras horas del domingo 20 de diciembre de 2020, en inmediaciones de un aserradero ubicado en el camino a la localidad de Río Colorado. En consonancias con las primeras averiguaciones, el ataque se registró cerca de la 1.30 horas, en la ruta 323.

La víctima conducía un automóvil e iba con el agresor, quien estaba como acompañante. Allí, el femicida atacó a la mujer con un arma blanca, le asestó una puñalada debajo de la axila izquierda. Luego, condujo hasta el hospital de Famaillá, donde dejó a la víctima y huyó.

Posteriormente, el femicida Walter Castellano de 31 años se presentó en sede policial y quedó aprehendido.

Hasta donde se sabe, Castellano fue imputado por los cargos de autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Podría ser condenado a perpetua. Asimismo, los auxiliares de fiscal, Belén Pam y Roberto Vicic, formalizaron la acusación contra Castellano por la calificación legal provisoria de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

De forma tal que solicitaron para el imputado, como medidas de coerción, la prisión preventiva por el término de 6 meses, tiempo necesario para completar la investigación y, posteriormente, requerir la elevación a juicio del caso. El pedido de medidas privativas de la libertad requerido por el Ministerio Fiscal fue avalado por el juez interviniente.

Palabras de la madre, Anabella Gutierrez

“Me costó mucho escribir estas líneas. Hoy lo vivimos en carne propia. Un asesino, pervertido, obsesivo… Aún busco una palabra para el ser que realizó esta aberración con mi niña. Le cortó las alas, le quitó la vida, aún no era su hora, tenía toda una gran vida por delante, Mi niña, mi flaca. No me escucho, porque ella tenía la esperanza de que el cambiaría. La hizo sufrir toda la vida y yo estaba ciega. ¡¡¡Manipulador!!! Mi niña no quiso escuchar cuando tuve la oportunidad de sacársela de sus manos machistas. Mi hija ya no está, pero su espíritu, sus recuerdos, sus deseos, sus sueños, sus anhelos estarán presente en todo momento, yo se los voy a cumplir. ¡¡¡Maldito!!!! ¡¡¡Le quitaste la vida a mi hija!!!! Sé que estás sufriendo y sintiendo desesperación. Llora, llora, sentí lo que yo siento. Pero estoy tranquila porque estás dónde te corresponde dónde no tienen que estar los inocentes animales, pero si las personas como vos”; comenzó a expresar la mamá de la víctima.

“¡¡¡Cobarde!!!! Le destrozaste la vida a mis 3 niños, a esos 3 inocentes que vivías amenazando si ella te abandonaba. ¡¡¡Basura!!!!! No me diste tiempo, asesino para salvar a mi hija, no me diste tiempo. Me la devolviste en un cajón. ¡¡¡Maldito!!!! El tiempo es muy valioso porque no se recupera ni un solo minuto. Hoy comenzaremos una nueva etapa, una nueva vida… ¡¡¡Maldito!!! Me quitaste a mi niña, pero Dios me recompensó con tres vidas, tres ángeles que le prometí a mi Jeannette que se los protegería. Aún recuerdo cuando mi reina P me pedía que quería irse conmigo, yo le prometí que la llevaría, pero no pensé que iba a ser tan pronto y de esta manera tan triste y dolorosa. (Me estaba pidiendo socorro y yo no me di cuenta) Maldito. Ellos me dan la fortaleza que necesito”; continúo.

Finalmente, Gutierrez manifestó: “Querida hija descansa, ya no vas a sufrir más, tu alma está protegida por los ángeles, sé que aún estás entre nosotros y que por las noches y durante el día acaricias a tus bebes. Ellos te nombran cuando ven una estrella y cuando duermen sienten tu amor. Quédate tranquila que él la va a pagar como se lo merece y yo que te amo tanto, tanto, tanto; voy a proteger a tus niños para que tengan la mejor vida, sin machismo, sin injusticias, sin agresiones, con igualdad, aceptación de las diferencias, tolerancia y respeto hacia el otro, humildad y sobre todo con amor mucho amor, tendrán la vida que se merecen, la que ese asesino no les supo dar. ¡¡¡Descansa mi reina, descansa en paz Jeannette!!! ¡¡¡Te amo y te voy a extrañar!!! Mi niña adorada”.

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...