Los siete gremios aeronáuticos que concentran a los trabajadores del sector (APA/APTA/UPSA/UALA/APLA/ATCPEA/ATEPSA) denunciaron que el Ministerio de Transporte desatendió sus reiterados reclamos “de corregir y/o revertir todo aquello que pudiera interferir” en el desarrollo de la actividad, y anunciaron un paro de actividades la semana próxima en defensa de la línea de bandera.
A través de un comunicado conjunto, los aeronáuticos advirtieron el perjuicio que ocasionará en la actividad la eliminación de la “banda tarifaria” vigente, y exigieron que las nuevas compañías aéreas cumplan con Convenios Colectivos del sector. Además reclamaron “respetar la reciprocidad en los acuerdo bilaterales”.
Finalmente el comunicado expresa que «Por lo expuesto y ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el sector aéreo degradando la seguridad operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente laboral y las condiciones básicas de los aeronáuticos, los gremios damos inicio a un plan de lucha en pos de regularizar esta situación”.