6 C
Río Grande
22 de abril de 2024

“El turismo no es una vaca que el estado debe ordeñar”

El legislador Jorge Lechman se pronunció contra el proyecto presentado por el ejecutivo municipal de Ushuaia, que propone cobrar un impuesto a los turistas.

La propuesta, presentada por el Poder Ejecutivo municipal, busca implementar la llamada «Eco tasa», un impuesto destinado a los visitantes que llegan a la ciudad por cualquier medio de transporte o se hospedan en establecimientos turísticos.

En relación a dicho proyecto, el legislador Jorge Lechman, a través de las redes sociales, expresó su desacuerdo con la propuesta, afirmando que “el turismo es una industria genuina que genera miles de puestos de trabajo y no debería ser considerada como una vaca que el Estado debe ordeñar».

«La acción de generar un impuesto, a una actividad que genera empleo real, afectará negativamente a la industria turística de Ushuaia, que es una fuente vital de ingresos para la ciudad», advirtió el legislador.

Y sostuvo que esta medida es una «estafa más para mantener el déficit». A la vez señaló que los argumentos presentados a favor de la Eco Tasa “son meros espejitos de colores» que ponen en peligro el desarrollo y la estabilidad del turismo en la ciudad.

Compartir

También podés leer

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades...

Río Grande y Río Gallegos tendrán una casa de estudios en Córdoba

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Perez...

Detectan diferencias de precios entre Ushuaia y Río Grande

En un esfuerzo por proporcionar a los residentes una...

Tolhuin participó en el 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Municipio de Tolhuin fue invitado a participar del...