10.6 C
Río Grande
14 de abril de 2024

El transporte ARA “Canal Beagle” arribó a Ushuaia

El Área Naval Austral informa que el transporte ARA “Canal Beagle” amarró hoy a la mañana en el puerto comercial de Ushuaia, dando así por concluida su tarea en el continente blanco en la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017/18.

El transporte de la Armada operó durante 35 días en el continente blanco realizando tareas de abastecimiento, repliegue de personal, embarco de basura y cerrando bases antárticas temporarias.

Dentro de las tareas logísticas realizadas por el “Canal Beagle” se destacó el abastecimiento de la base permanente Carlini, la base temporaria Decepción y la base temporaria Teniente Cámara; el repliegue de las bases Primavera, Melchior y Decepción, y el trabajo en los refugios navales Caillet Bois y Ballve.

Amadrinados en el puerto de Ushuaia, el transporte ARA “Canal Beagle” realizará el traspaso de basura con el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA “Estrecho de San Carlos”, que luego será tratada en la ciudad de Buenos Aires. También realizará tareas logísticas propias de la unidad antes de partir a su apostadero natural.

Después de cumplir con el itinerario antártico de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2017-18, el buque de la Armada pondrá proa a la ciudad de Buenos Aires donde finalizará la campaña con el tratamiento de la basura recolectada en las diferentes bases del continente antártico.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...