6.1 C
Río Grande
20 de marzo de 2025

El socialismo presentó su nueva sede en Buenos Aires

El CEMUPRO, o Centro de Estudios Municipales y Provinciales es la nueva sede que presentó el Partido Socialista en la avenida Corrientes y Talcahuano, de la ciudad de Buenos Aires.

En la presentación estuvo presente el presidente del partido, Antonio Bonfatti; el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, y la ex gobernadora de Tierrra del Fuego Fabiana Ríos, junto al director del Centro, Marcelo Romeu.

Según Bonfatti, “el Cemupro nace como iniciativa de un partido político, el socialismo, que entendió que había que abrirse a nuevas miradas y voces que vayan más allá de lo partidario para estudiar y mejorar la realidad”.

“Los que estamos acá somos hombres y mujeres que sabemos que el Estado, cuando se lo administra bien, puede resolver problemas y transformar para bien la vida de la gente”, señaló Bonfatti.

Para Lifschitz, el CEMUPRO “pone de manifiesto la vocación histórica del socialismo de incidir sobre la realidad, conociéndola. Para desarrollar un proyecto político es necesario contar con políticas públicas innovadoras y este es el espacio para eso.

Por su parte, Romeu afirmó que el Cemupro será “un espacio de debate, de estudios y de reflexión desde el progresismo, que aspira a construir políticas públicas sólidas para un nuevo desarrollo de la Argentina”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 20 de marzo

Diario Tiempo Fueguino - Jueves 20 de marzoDescarga

La cámara de diputados aprobó el DNU y el gobierno logró blindar el acuerdo con el FMI

Fue por 129 votos a favor y 108 en...

Lucila Apollinaire alertó sobre el levantamiento de la barrera sanitaria

La presidenta de la Asociación Rural de Tierra del...

Campaña de vacunación antigripal: prioridad para grupos vulnerables y recuperación de coberturas

La responsable del Programa de Inmunización detalló el avancede...