10.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

El sistema municipal de salud brindó más de 130.000 atenciones en el 2023

Durante el 2023, el Municipio brindó más de 130.000 atenciones para los cuatro Centros de Salud, Salud Mental y Adicciones, Centro de las Infancias, Centro de Rehabilitación Mamá Margarita; Casa de María, Prevención y Promoción, así como en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el Laboratorio Municipal.

Se destaca, a su vez, que en el 2023 el Laboratorio Municipal incorporó nuevos equipos de última generación lo que permitió no sólo brindar un mejor servicio a la comunidad sino también, y principalmente, acortar los tiempos de espera para acceder a un diagnóstico. Durante el año, se realizaron 65.000 mil determinaciones, entre análisis de rutina y de alta complejidad.

El Sistema Municipal de Salud absorbió requerimientos de vecinos y vecinas con y sin obra social, quienes elijen atenderse por profesionales del Municipio no sólo por su calidad médica sino también por la posibilidad de acceder a las consultas. Se destaca que del total de atenciones, el 21% corresponde a OSEF, 17% a PAMI y el restante porcentaje entre Plan Sumar y otras obras sociales.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...