El Secretario General del sindicato de plásticos José Villarroel indicó en Fm Aire Libre que el dueño de la empresa Isla Grande presentó un preventivo de crisis al Ministerio de Trabajo de la provincia,  y pidió suspender a los trabajadores por 75 días. “Desde el gremio consideramos que la empresa no puede entrar en crisis después de 15 días de haberse quemado, y los trabajadores no pueden estar 75 días sin cobrar” indicó.

En este sentido indicó que están a la espera de una audiencia el día miércoles en el Ministerio de Trabajo.

“Lo que estamos diciendo es que el aguinaldo se tiene que pagar, proporcional de vacaciones, y estamos tratando de ver qué porcentaje se puede aceptar o bien que se indemnice y se pague lo que corresponde” afirmó Villarroel.

Respecto a la indemnización dijo que “la empresa se agarra del artículo 125 donde paga el 50% de la indemnizaciones”.

En relación al propietario agregó que “hemos estado en contacto con él y con el abogado. Nosotros lo que pedimos es que no suspenda a la gente”.

Por otro lado aclaró que el subsidio de 3 millones de pesos a otorgar por el gobierno provincial se encuentra en trámite al igual que el subsidio de Repsol,  más la tarjeta de alimentos “creo que a partir de enero lo empezarían a cobrar con lo cual lo que le  pedimos al dueño es que pague el mes de noviembre y diciembre, más las vacaciones y el aguinaldo para que la gente pase las fiestas en paz. En enero podemos hablar de algún porcentaje que calculamos que con el subsidio de gobierno, más lo que pueda pagar la empresa los empleados estarían cobrando un 70% de su sueldo durante enero y febrero y en marzo ya estarían trabajando. Pero no serían todos. El dueño dice q nos va a turnar pero no se puede trabajar 15 días. Este miércoles veremos cómo sigue” finalizó.