4.3 C
Río Grande
4 de mayo de 2024

El rompehielos Irízar parte nuevamente a la Antártida

De cara al comienzo de la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23, el buque de la Armada ultimó detalles para poner proa nuevamente hacia la Antártida donde en esta última etapa trabajará sobre diversas Bases Antárticas Conjuntas.

El buque rompehielos de la Armada Argentina ARA «Almirante Irízar» pone proa nuevamente hacia la Antártida en el marco de la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23 (CAV) en la que trabajará sobre las Bases Antárticas Conjuntas permanentes Marambio, Petrel, Esperanza, San Martín y Orcadas, la Base Científica Carlini y la Base temporaria Decepción.

Ante su inminente partida, el RHAI ultima tareas en el muelle comercial del Puerto de Ushuaia y ya inició el traspaso de la carga para abastecer las bases antárticas durante el desarrollo de la última etapa de la campaña estival.

El sábado, el transporte ARA “Canal Beagle” arribó al puerto de Ushuaia  con el objetivo de llevar adelante el puente logístico que permita entregar al rompehielos ARA “Almirante Irízar” la carga necesaria para el desarrollo de la última etapa de la CAV.

El “Canal Beagle” logró en la madrugada del sábado pasado amadrinarse (amarrarse al costado) al rompehielos y comenzar sin demoras el traspaso de más de 250 mil kg de carga general (materiales de construcción, pinturas, amoblamientos del laboratorio antártico multidisciplinario, etc.); 120.000 litros de combustible (gasoil antártico, tubos de gas, etc.) y 40.000 kg de víveres (secos, refrigerados y frigorizados).

Tras ocho días de navegación, el transporte amarró en la Dársena Norte del puerto metropolitano e inició la carga de material, combustibles y víveres necesarios para culminar con las tareas de reabastecimiento logístico en cada una de las bases que nuestro país posee en el continente blanco.

El rompehielos pondrá proa nuevamente hacia la Antártida donde en esta última etapa trabajará sobre las Bases Antárticas Conjuntas permanentes Marambio, Petrel, Esperanza, San Martín y Orcadas, la Base Científica Carlini y la Base temporaria Decepción.

En tanto, los helicópteros Sea King que participan de la Campaña Antártica de Verano ultiman su mantenimiento. Las actividades son llevadas a cabo en el hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia por el Grupo Aeronaval Embarcado.

Tras el arribo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” al muelle comercial de Ushuaia, el Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) inició las tareas de mantenimiento preventivo sobre las dos aeronaves Sea King que operan desde el navío antártico durante el desarrollo de la Campaña Antártica de Verano 2022/23.

Durante los próximos días, el personal del GAE llevará a cabo además distintas inspecciones menores sobre equipos electrónicos, sistemas de comunicación, controles, iluminación externa del helicóptero y equipamiento complementario de la aeronave. También se realizará el lavado de compresores y pruebas con la puesta en marcha de los helicópteros que permiten la verificación en caliente de motores y sistemas.

Concluidas todas las inspecciones reglamentadas para la seguridad operativa de las aeronaves, los Sea King 241 y 243 quedarán a disposición del “Almirante Irízar” para volver a incorporarse en navegación al rompehielos y afrontar todas las operaciones planificadas para la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23.

Compartir

También podés leer

Más lotes con servicios a 100 familias de Río Grande

Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a...

Melella busca apoyo regional para derogar el artículo que elimina el subrégimen

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, expresó...

Blanco afirmó que se opondrá al artículo 111 y a la privatización de Aerolíneas

El senador de la Unión Cívica Radical adelantó su...

Prisión domiciliaria a uno de los detenidos por narcotráfico

La jueza federal autorizó la prisión domiciliaria para Yensi...