Por Esteban Parovel.

El tradicional encuentro del ciclismo de montaña fueguino, denominado Rally de los Lagos del Fin del Mundo, tuvo cita el pasado domingo en el “Corazón de la Isla”, con la organización a cargo de la entidad deportiva Pata Sport. Tras varios años de intentos, el especialista riograndense Juan Pablo Romero se adjudicó el primer puesto de la cita que integra el calendario provincial de la disciplina.

Tras la obtención lograda este domingo, en Tolhuin, Romero describió las sensaciones personales de haber encabezado a los 42 ciclistas que animaron la cita deportiva. “La verdad, que estoy muy contento por haber sido parte de una carrera tan grande. A lo largo del año se dieron carreras por todo el país peleando los torneos Nacionales y Panamericanos; pero esto de estar en casa y ser parte de algo tan importante que nos vio nacer y desarrollarnos a nosotros como ciclistas dentro de la provincia es impresionante”.

Juan Pablo, que sella un año impresionante, siempre había querido alcanzar la cima en esta prueba, que en tiempos pasados era avalada por la Federación Argentina e integraba el programa nacional de la disciplina. “Contaba con el condimento especial de no haber podido ganar nunca esta carrera por diferentes cuestiones; y este año, luego de tanto intentarlo, se me pudo dar después de 4 horas 5 minutos pude quedarme con la carrera”, puntualizó con muestras de emoción por haber alcanzado la meta al tope de las posiciones.

Por último, el ganador de la XX edición del Rally de los Lagos, agradeció a la familia y a la organización; y se despidió del año con una “grandísima satisfacción. Estoy inmensamente feliz por el logro deportivo, y por seguir sumando para que esta sea nuestra gran carrera”, expresó acerca de la prueba competitiva con mayor historia y relevancia del ciclismo de montaña de Tierra del Fuego.

Los escoltas del vencedor de la contienda fueron Gustavo Santana de Río Grande y Arturo Dorella de Ushuaia; en Damas, la ganadora fue la capitalina Mariana Pabón, mientras que, en la distancia más corta, dominó Franco Barrientos.