9.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2025

El Richmond planea producir un millón de dosis del componente 2 de Sputnik V para mediados de mes

En la noche del miércoles Laboratorios Richmond recibió 560.000 litros del principio activo del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 que requería para continuar con la producción local del inoculante ruso.

Con la llegada del principio activo, el Richmond planea tener más de 1.3 millones de dosis del componente 1 y más de un millón del componente 2 para el 16 de julio, según comentaron fuentes cercanas a Télam.

Estos inoculantes se sumarán al lote del segundo componente, conformado por 153.441 dosis, y a los otros dos del primer componente, el de 448.625 dosis que finalizó el 18 de junio y otro de 550.000 que concluyó el viernes 2 de julio.

Algunas semanas atrás, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, habló con el mismo medio acerca de la demora del Instituto Gamaleya en la aprobación de los lotes producidos desde la planta de Pilar: «El Gamaleya se comprometió a terminar lo antes posible sus verificaciones finales pero tienen muchos análisis que hacer; nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo chequeado nosotros y que dieran todo bien».

Compartir

También podés leer

Reforma laboral genera expectativa en el sector comercial de Ushuaia

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia...

El Gobierno prepara sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto 2026 y posibles reformas

Con el recambio legislativo y el apoyo de aliados,...

Rayes consideró que el nuevo escenario permitirá la reforma laboral

El especialista de Ecotono consideró que el resultado electoral...

Portada del jueves 30 de octubre