El Registro y Cartografía de Muralismo y Arte Plástico Público Urbano, propuesto por la concejal Verónica González, tuvo dictamen en la reunión de comisión y será tratado en la próxima sesión ordinaria junto con la Creación de Ceniceros Públicos y la Construcción de una dársena de Giro en la calle Prefectura Naval y Provincias Unidas.

El “Registro de Muralistas y Creadores de Arte Plástico Urbano” y el “Registro de Inmuebles y espacios ofrecidos para Muralismo y Arte Plástico Urbano” son proyectos de ordenanza que tienen el objetivo de “rescatar y poner en valor la expresión del arte callejero, intentando paulatinamente, que se desarrolle plenamente, sin transgredir normas urbanas y potenciando la posibilidad de un Municipio Turístico en materia Cultural”, dijo González.

Respecto a la colocación de ceniceros públicos, la edil expresó que “estarán en los lugares donde rige la prohibición de fumar, afuera de instituciones públicas y en lugares públicos abiertos donde haya concurrencia habitual de fumadores. Esto se da en el marco de la firma del pacto ambiental, con el fin lograr una ciudad ambientalmente sustentable para todos los vecinos y las futuras generaciones”.

Sobre la construcción de una dársena de Giro en la calle Prefectura Naval y Provincias Unidas, la concejal González expresó que fue por pedido de los vecinos, “por la gran cantidad de vehículos que circulan por estas vías, incluida una línea de colectivos. Tiene que ver con generar ordenamiento urbano con el fin de proteger a la ciudadanía”.

Por último, González manifestó que se encuentra trabajando y ajustando detalles en un proyecto solicitado por los vecinos del barrio Argentino “tiene que ver con definir los nombres de calles, la plaza y el propio barrio”.