6.4 C
Río Grande
13 de abril de 2024

El Registro Civil se acerca a los colegios secundarios

La Secretaría de Justicia y en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se encuentran realizando visitas a los distintos colegios secundarios de Ushuaia, con el objetivo de acercar a los barrios, la posibilidad de realizar trámites de renovación de DNI.

La Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger destacó la posibilidad de contar con este programa al que adjetivó como “una muy buena herramienta que estamos poniendo a disposición de todos los ushuaienses”.

“No solamente hemos iniciado esta jornada de cercanía del Registro Civil a la escuela Eva Duarte, sino que después vamos a estar continuando con un cronograma en donde, cada semana del mes de abril, vamos a estar en una escuela y barrio distinto” ponderó Freiberger.

En continuación, la Secretaria de Justicia detalló que “en el caso de los menores entre 5 y 8 años, tienen que acercarse con los papás o las mamás, con la copia del acta de nacimiento certificada; en el caso de los adolescentes mayores de 14 años, no necesitan estar con un adulto, pueden realizar el trámite abonando el canon y con la partida de nacimiento, ellos mismos podrán firmar el DNI”.

Asimismo, Freiberger especificó que “la intención es que concurran al móvil, todas aquellas personas que necesiten hacer un cambio, actualización del DNI o en caso de extravío”.

Este plan de actualización es para todos aquellos adolescentes que estén en la secundaria, mediante la oficina móvil del Registro Civil que se acercará a las distintas escuelas para que se realicen los trámites.

En esta oportunidad, la oficina móvil se instaló en el Colegio Provincial Eva Duarte, en el barrio Río Pipo, donde chicos y chicas de esa zona de la ciudad, pudieron acercarse a realizar actualizaciones y cambios de DNI.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Justicia se están planificando distintas acciones para poder acercar el Estado Provincial, en este caso el Registro Civil, a los distintos barrios de la ciudad de Ushuaia.

El cronograma de visitas de la oficina móvil continuará el próximo 12 y 13 de abril, en el Colegio Sobral; el 18, 19 y 20 en el Olga B. de Arco; el 21 y 22 en el Colegio Técnico Provincial Antonio Martín Marte; el 25, 26 y 27 en Colegio Provincial José Martí. Siempre en el horario de 9 a 14 horas.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...