Desde la Dirección Provincial de Puertos (DPP), indicaron que este fin de semana, el muelle comercial presentó una intensa actividad con distintos tipos de buques amarrados, donde atracaron buques de trasbordo de mercaderías, bienes, personas, así como aquellos con fines militares y científicos.

El sábado se encontraba amarrado el buque de carga “Argentino II”, quien se estima que en este viaje descargó unos 800 contenedores.
Vinculado a la actividad turística, se encontraba el crucero holandés “Zaandam”, que amarró durante la madrugada, desembarcando alrededor de 1.432 pasajeros y 247 tripulantes.

Además se encuentran amarrados dos buques de la Prefectura Naval Argentina, el “Dr. Bernardo Houssay” un motovelero de investigación oceanográfica y el “Tango” un guardacostas de salvamento. Ambos se encuentran haciendo su quinta campaña en la Antártida llevando científicos nacionales y extranjeros a bordo.

Los buques pesqueros que se encuentran en el muelle hoy son “Chiyo Maru” de bandera Argentina y el “Tai-An” dedicado a la pesca de merluza de cola y polaca.

La fuerte actividad portuaria no perjudicó los trabajos de ampliación que se llevan adelante en el puerto. De hecho se siguieron realizando los trabajos para lograr la ampliación del muelle comercial.