La confirmación de la audiencia llegó desde el Ministerio de Trabajo de la provincia. Durante el miércoles por la mañana, el sindicato SMATA denunció el despido de un trabajador, además de hostigamiento y persecución laboral en la empresa de transporte “Montiel”.

Por Elias García.-

Este jueves el Ministerio de Trabajo de la provincia confirmó una audiencia tras las presentaciones realizadas en la dependencia gubernamental por el despido de un empleado de la firma de transporte “Montiel” en la ciudad de Río Grande.

Tras la denuncia emitida por el sindicato SMATA, que también encabezó una protesta el miércoles en las propias oficinas de la empresa en Río Grande, el Ministerio convocó a las partes involucradas el próximo miércoles a partir de las 10:30, en formato virtual.

“El día lunes a un compañero lo despidieron, le inventaron una causa para echarlo y este mismo compañero con tres compañeros más de Ushuaia venían con hostigamientos, persecución laboral para llegar al despido”, explicó el representante del gremio en Río Grande, Gustavo Gómez, a Tiempo Fueguino.

“También sufrió discriminación. Todo está asentado en el Ministerio de Trabajo, en el cual intervinimos como gremio y solicitamos una audiencia de carácter urgente por estos tratos de la empresa con los empleados”, amplió.

En el mismo sentido, Gómez relató que “la empresa intimó a que renuncien todos diciéndoles que cuando se normalizara todo los iban a llamar y estos cuatro compañeros manifestaron que no porque si renunciaban no tenían más relación con la empresa y quedaban con un futuro incierto”.

Por otra parte el dirigente gremial hizo alusión al incumplimiento de pago de la empresa hace varios meses. “La empresa accedió al ATP del gobierno nacional con el cual los empleados han cobrado solo el ATP y el resto no se abonó. Ese es un reclamo colectivo”, contó al respecto.

Desde la parte comercial la empresa se encuentra inactiva tras el aislamiento de las tres ciudades de la provincia por parte del Comité Operativo de Emergencia.