El delegado del sindicato único de personal de la Aduana (S.U.P.A.R.A), Facundo Ercolano, habló sobre el quite de colaboración que se va a realizar en las aduanas el próximo 8 de marzo desde las 19 hasta el 9 de marzo a las 7.

“No es un paro general, y no son medidas de acción a la espera de algún directivo”, dijo Ercolano por FM Masters.

El delegado aclaró que “se va a trabajar el 8 en horario normal, lo que es puerto y aeropuerto de 7 a 19, después de esa hora hasta las 7 hs del otro dia no va a haber colaboración por parte de la aduana”.

Entre los reclamos del sindicato figuran las fronteras colapsadas con precariedad edilicia con falta de personal y seguridad social, los incumplimientos y demoras en liquidación de horas que no se pagan, la falta de actualización de la pauta salarial del año pasado, y el retiro de las categorizaciones desde hace tres años, entre otras.

Ercolano manifestó por FM Masters que no se trata de un paro “sino que es un aviso, es decir no queremos ir contra el gobierno, pero queremos respuestas”, y aclaró que el vuelo que llega a Ushuaia a las 19 del 8 de marzo va a ser atendido porque “no estamos en contra del usuario”.