9.1 C
Río Grande
18 de abril de 2024

El profesorado de Educación Física amplia su oferta

A partir del convenio firmado entre el Municipio de Río Grande y el Instituto Universitario River Plate (IURP), hasta la fecha, 410 vecinas y vecinos se anotaron al Profesorado de Educación Física en Río Grande.

De forma tal que 240 personas se pre inscribieron, es decir, son quienes completaron la planilla de inscripción, pero no realizaron el pago de la matrícula por lo que no son alumnos regulares del IURP. Mientras que 170 personas se matricularon y serán los y las estudiantes en condiciones de cursar con regularidad.

Se dispondrán 4 cursos de forma virtual y presencial: Dos en el turno mañana, uno por la tarde y uno en el turno noche. Los mismos se dictarán en marzo, a principios de ese mes se iniciará con el curso de iniciación, las cuales tendrán actividades orientadas a la lecto-escritura universitaria. Mientras que la cursada del Profesorado será a mediados de marzo.

Río Grande es el primer Municipio de Argentina que firmó un convenio de esta magnitud con el IURP, desde el cual se le brindará la oportunidad a los y las riograndenses de formarse en el ámbito de la educación física.

Paralelamente, es de destacar que 12 personas ya se encuentran cursando la Licenciatura en nuestra ciudad. Además, 25 profesoras y profesores se recibieron de la Diplomatura en Actividad Física y Discapacidad.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...