5 C
Río Grande
19 de mayo de 2024

El PRO fueguino va camino a la regularización con posibles alianzas

En una entrevista con FM Master´s, Héctor “Tito” Stefani, legislador provincial y referente del PRO en Tierra del Fuego, abordó la situación actual del partido en la provincia, destacando el proceso de intervención y los planes para su regularización. Además se refirió a los puntos en común con partidos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza quienes quieren llevar dicha alianza, a partido nacional.

«El PRO es un partido que en este momento está intervenido y que está camino a regularizarse», afirmó Stefani. «Eso va a pasar a partir de que se realicen elecciones internas y, a partir de ahí, va a participar como cualquier partido político en todas las elecciones que se pueda participar, haciendo alianzas con los que tengan algún proyecto parecido al que nosotros tenemos, o yendo solos en una elección».

El legislador aclaró que la intervención no inhibe al PRO de participar en las elecciones, y que mientras se lleva a cabo, el partido puede continuar con sus actividades políticas normales. «Mientras no tenga elección de nuevas autoridades, en la intervención se puede llevar adelante cualquier tipo de elección», agregó.

En cuanto a posibles alianzas políticas, Stefani destacó la importancia de mantener la identidad del partido y buscar coincidencias en los proyectos. «Lo que no cambia es que vos tengas un proyecto hacia adelante como partido político y que en ese proyecto no te amontones con otros, sino que te juntes cuando los intereses son parecidos», explicó. «En ese aspecto, Juntos por el Cambio yo creo que en Tierra del Fuego tiene muchos puntos de contacto».

Además, mencionó afinidades con La Libertad Avanza en algunos aspectos, aunque resaltó la responsabilidad del PRO en mantener sus valores e identidad. «Nosotros tenemos una responsabilidad como partido político de no perder la identidad de los valores que tenemos y en eso hay que ser muy cuidadosos», concluyó.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...