El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con Santiago Cafiero y parte del gabinete nacional para definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Esta mañana, junto con el jefe de gabinete analizaron los informes técnicos recibidos del ministerio de Salud y expertos que forman parte del consejo asesor y de las entidades fabriles y empresarias que ayer visitaron la Casa de Gobierno.
Ayer a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar.
Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos y eso seguiremos haciendo. pic.twitter.com/ZAPncwkFOr
— Alberto Fernández (@alferdez) April 8, 2020
Junto con Fernández y Cafiero están Gines González García del área de Salud, Vilma Ibarra de Legal y Técnica, Martín Guzmán de Economía, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo y Eduardo «Wado» de Pedro de la cartera del Interior.
Se espera que después de la reunión quede definida la extensión de la cuarentena y las alternativas que se manejan son 23 o 26 de abril o 1° de mayo en principio, con la posibilidad de que dure hasta que pase el pico de contagios, previsto para la segunda quincena de mayo.
A partir del lunes 13 de abril se espera que algunos sectores como la construcción se liberen y comiencen a funcionar, debido a que ya comenzaron a sentir las consecuencias del parate que se produjo en la economía por la pandemia.