2.1 C
Río Grande
15 de julio de 2025

El presidente junto al gabinete nacional define la extensión del aislamiento

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con Santiago Cafiero y parte del gabinete nacional para definir la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Esta mañana, junto con el jefe de gabinete analizaron los informes técnicos recibidos del ministerio de Salud y expertos que forman parte del consejo asesor y de las entidades fabriles y empresarias que ayer visitaron la Casa de Gobierno.

Junto con Fernández y Cafiero están Gines González García del área de Salud, Vilma Ibarra de Legal y Técnica, Martín Guzmán de Economía, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo y Eduardo «Wado» de Pedro de la cartera del Interior.

Se espera que después de la reunión quede definida la extensión de la cuarentena y las alternativas que se manejan son 23 o 26 de abril o 1° de mayo en principio, con la posibilidad de que dure hasta que pase el pico de contagios, previsto para la segunda quincena de mayo.

A partir del lunes 13 de abril se espera que algunos sectores como la construcción se liberen y comiencen a funcionar, debido a que ya comenzaron a sentir las consecuencias del parate que se produjo en la economía por la pandemia.

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...