3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

El Presidente hizo un fuerte llamado a la unidad

El Presidente expresó que «la unidad es un valor que debemos preservar» al encabezar el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia. En medio de la interna en el Gobierno, Fernández además reforzó que «no hay futuro político si la unidad no se edifica».

“La declaración de la independencia fue un formidable gesto de afirmación, convicción y unidades que los congresales no han legado”, aseguró desde la Casa Histórica en Tucumán.

“No fue una emancipación gratuita, estuvo asignada por muchas batallas protagonizadas por hombres y mujeres que quedaron grabados definitivamente en nuestras almas», completó.

«No fue el resultado de la acción aislada de un ser humano, solo fue posible porque hubo un pueblo encolumnado tras las banderas de la libertad y la independencia”, explicó Fernández.

Tras la salida de Guzmán, el Presidente aclaró que “la unidad siempre es el fruto de la disposición de los involucrados por consolidarse. Es un valor que debemos preservar en los momentos más difíciles. Ya que, con un pueblo dividido, unos pocos sinvergüenza ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza”.

Por otro lado, hizo hincapié en las zonas productivas de nuestro país, específicamente en el esquema de litio del Norte, el gas y petróleo en la Patagonia, y la «fertilidad de la zona central». “El territorio argentino es prodigo. Sueño con que cada habitante pueda encontrar en su ciudad o pueblo el lugar para sus realizaciones laborales, familiares o profesionales”, exclamó.

«El crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hace más difícil la acumulación de reservas. La inflación que se despliega en todo el mundo, daña más seriamente a nuestra economía caracterizada por convivir con persistentes procesos inflacionarios. Todo ello hace más complicada la distribución justa del ingreso», explicó Fernández.

El acto central se llevó a cabo en la Casa Histórica ubicada en la capital San Miguel de Tucumán, del que participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Presidente llegó acompañado por Massa y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También viajaron los titulares de las carteras de Justicia, Martín Soria; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni: de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...