El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a las medidas que el gobierno tomó y las que piensa tomar para frenar la pandemia del Coronavirus; entre ellas el prolongamiento de la cuarentena obligatoria.
Fernández aseguró que «parece que nos sentimos mejor, pero no estamos curados. Así seguiremos hasta que de una vez por todas este tiempo de dolor se termine».
Ayer a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar.
Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos y eso seguiremos haciendo. pic.twitter.com/ZAPncwkFOr
— Alberto Fernández (@alferdez) April 8, 2020
A comienzos de esta semana se especuló con la modificación del aislamiento obligatorio y comenzar con un plan menos exigente, pero tras la reunión con gobernadores, el presidente confirmó que seguirá.
«No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión», sostuvo Fernández sobre la presión para levantarla de sectores ligados al empresariado.
En una entrevista con C5N, el mandatario nacional se refirió a la polémica por la compra de alimentos a un precio más caro que los precios testigo: «Nosotros no somos ladrones, no somos corruptos y si un corrupto se infiltra entre nosotros, lo sacaremos», indicó.
Alberto Fernández aseguró que aplicará la Ley de Defensa de la Competencia para preservar los precios, luego de que los intendentes fueran habilitados a controlar los precios: «No es momento de sacar ventaja», finalizó.