La edición de este sábado del pre Cosquín contará con el recuerdo del recientemente fallecido profesor de danza Víctor Hugo Fernández, quien fuera docente de docentes en su disciplina y se encontraba encabezando la escuela de danza Atahualpa.
El evento, que comenzará a las 19 hs en la Casa de la Cultura de Río Grande, ya cuenta con más de 48 inscriptos en distintos rubros como Solista vocal femenino y masculino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Tema inédito; Solista de malambo; Pareja Tradicional; Pareja estilizada y Conjunto Folklórico.
“Todos los años recibimos participantes de Caleta Olivia, Río Gallegos y otros lugares del extremo sur. La edición está patrocinada por el municipio, lo que representa un beneficio para los artistas a la hora de poder presentarse en enero a cumplir con su convocatoria para presentarse en la plaza Próspero Molina”, dijo Lucía Rossi, coordinadora del Museo de la ciudad.