7.1 C
Río Grande
24 de abril de 2024

El Plan de Obras que contempla el municipio luego de uno de los peores inviernos

La Secretaria de obras sanitarias del municipio, Silvina Mónaco, dio detalles de las próximas obras que se llevarán adelante en la ciudad, luego del anuncio del intendente Martín Pérez.

El Nuevo Plan de Obras por más de $100 millones contempla entre las obras más destacadas a la Estación de Rebombeo Acueducto Margen Sur, con la cual se aumentará el caudal de agua que ingresa a la cisterna y, por ende, permitirá brindar un servicio óptimo a los vecinos.

Además, se trabajará en la realización del by-pass colectora profunda en el barrio Austral; en el reemplazo del sistema de redes cloacales en el barrio Camioneros; reemplazo de redes, llaves de agua y realización de nuevos troncales para mejorar la presión del agua; vinculación de redes en barrio Aeropuerto; nexo cloacal del barrio Esperanza; estación de rebombeo y nexo cloacal en Av. Belgrano; extracción y reemplazo de medidores para evitar el congelamiento de los mismos, y readecuación de estaciones elevadoras en distintos puntos de la ciudad.

“Básicamente es uno de los ejes, el de saneamiento urbano. La idea era arrancar en cuanto el clima lo permita, pero ya empezando. Al área estuvo trabajando en algunas cuestiones que tienen que ver con atacar algunos problemas que nos dejó el invierno”, dijo Mónaco por FM Del Pueblo.

En cuanto a la Planta de rebombeo para la margen sur, la misma comenzará en el Pasaje Lujan, para poder estabilizar los niveles de la cisterna, uno de los problemas más grande que desató el violento invierno.

“Primero tenemos un consumo muy grande, propio de una cuestión sanitaria. Segundo, la falta de recuperación de la cisterna que llevaba a perder niveles y bajar la presión y hasta algunos cortes. Además hubo problemas estructurales con redes, problemas internos en algunos domicilios por instalaciones deficientes”, informó la secretaria.

Y afirmó que “el invierno ha dejado sobre la mesa muchas cuestiones para remediar.  Hoy estamos con la necesidad de hacer obras como la que arranca hoy, para llevar troncales a barrios, que hoy todavía tienen problemas de agua”.

“Nos encontramos con redes muy mal ejecutadas”, señaló Mónaco, y se refirió a “intervenciones en otros barrios, como el Aeropuerto, que presentó deficiencias de presión en algunos sectores”,dijo.

Y habló sobre el Casco Viejo, “que no ha tenido intervención hace décadas, y hay saturación de las redes cloacales. El nexo de Belgrano será para poder remediar esa situación”.

“También tenemos proyectos mucho más ambiciosos de los que se ha presentado en el plan”, adelantó la funcionaria, y advirtió que “para trabajar en materia vial tenemos que tener en cuenta las condiciones climáticas”.

“Hace semanas que se viene trabajando en levantar la capa asfáltica. Empezamos con la obra de Thorne y lo más probable es que tengamos que repavimentar toda la calle, esperamos que sea una solución definitiva, pero vamos a trabajar con hormigón”, concluyó.

 

 

Compartir

También podés leer

Buscan que el puerto de Río Grande tenga mano de obra fueguina

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el...

Volvió el maratón del Fin del Mundo

USHUAIA.- El Maratón Fin del Mundo volvió con fuerza...

Vuelve el crédito hipotecario

El Banco Hipotecario ha lanzado una nueva línea de...

“Río Grande tiene las puertas abiertas para recibir a jóvenes de todo el mundo”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, tras reunirse con...