4.1 C
Río Grande
16 de mayo de 2024

El pista aceleró en Rio Grande

RIO GRANDE.- Con tres categorías, el Automovilismo Pista entró al receso dejando triunfos de Mauro Arrieta (TC Fueguino), Enzo Maciel (Turismo Pista) y Juan Manuel Muzón (Clase 3) en el trazado riograndense con una jornada que dejó, como siempre, algunas polémicas.

Sin dudas que este año es de transición para todos, ni hablar del deporte, que hace frente al contexto con el mayor ímpetu posible.

Este fin de semana, en el Autódromo «Ciudad de Rio Grande», la APAP y ACTCF llevaron a cabo una nueva fecha con vistas al receso invernal que parte la temporada fueguina en dos.

Abriendo el repaso con el TC Fueguino, Mauro Arrieta pudo quedarse con el triunfo en una carrera marcada por la intensa lucha por el primer lugar a lo largo de las 18 vueltas de la final, más allá del incidente tempranero que involucró a Roberto Valdés y Gonzalo Queirolo. Poco le importó a Arrieta, que mostró solidez para lograr superar a Fabián Bucci -quien había heredado la punta- para asegurarse la victoria sin mayores inconvenientes.

Ya metidos en la Clase 3, la de mejor actualidad por nombres y espectáculo, la clasificación puso por delante de todos a Juan Manuel Muzón, quien ratificó su velocidad en la primera batería, saliendo airoso de un toque ajustado con Matias Saldivia que obligó a trabajar al comisariato deportivo. Agustin Blanchard no titubeó en la segunda serie para adueñarse del triunfo, haciendo valer la gran performance de su unidad.

La final fue emocionante, con Muzón por delante seguido de Arian Yerobi, quien nunca pudo tirarle el auto para pelear la posición hasta que, faltando dos giros, hizo su ingreso el auto de seguridad.

Esto le quitó el plus al sprint decisivo ya que así finalizaría la competencia, con Emilio Pavlov completando el podio empezando a encontrar el rendimiento. Pablo Romero, Matías Saldivia, Gustavo Ghiglioni, Agustín Blanchard, entre otros, deleitaron al público presente, porque la realidad es que hubo permanente cambios de posiciones tanto en el medio como en el fondo del pelotón.

Por último, en el Turismo Pista, Enzo Maciel dominó la tercera fecha del campeonato, asegurándose el liderato con una actuación impecable. Desde las pruebas clasificatorias hasta la final, Maciel demostró un rendimiento sobresaliente, controlando la carrera en todo momento y resistiendo la presión de Diego Castellina, quien se mantuvo cerca pero no pudo superarlo. Joaquín Pereira completó el podio en tercer lugar, sumando puntos importantes.

Compartir

También podés leer

Comenzó la obra de desviación del gasoducto

Esta obra es fundamental y necesaria para poder dar...

$46 mil millones para financiar obras de desarrollo

Dentro de los 21 proyectos aprobados por el Fondo...

La secretaría de turismo participó del lanzamiento de la temporada invierno 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría...

Por el mal tiempo, se dificulta el proceso de potabilización del agua

Según Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de...