Por Esteban Parovel.- El joven piloto fueguino Facundo Di Gennaro vuelve a subirse al Toyota del TopRace Junior, unidad de la estructura del Yerobi Racing. Será en la nueva programación del TP, que se presentará en un formato de entre semana; en Buenos Aires. El capitalino, que llega a la jornada competitiva tras haberse ubicado en los puestos principales de la pasada carrera, buscará seguir por la buena senda.

En el marco de la tercera fecha del campeonato del TPJ, este jueves y viernes el representante del Yerobi Racing, equipo liderado por el piloto más representativo del automovilismo en pista de la Tierra del Fuego en el presente; y FP racing team,  Facundo Di Gennaro girará en la cinta asfáltica del Circuito N9 del “Oscar y Juan Gálvez”, catedral de la actividad fierrera de nuestro país. Justamente, Facu estará con el Toyota Supra que luce el número 46 en sus laterales.

El crédito ushuaiense, tras redondear una gran actuación con enormes muestras conductivas en Concepción del Uruguay, viene de subirse al segundo escalón del podio y, de esta forma, acumular los puntos necesarios que le permitieron escalar a la tercera plaza del certamen en el acumulado, con 25 unidades; detrás del líder de la categoría, Martín Farfala (43 puntos), quien conduce un Fiat, y José Malbrán, con su Mercedes, que suma 37 hasta el momento, con una y dos carreras ganadas, respectivamente, en las tres fechas disputadas.

La actividad en pista en Buenos Aires iniciará el jueves con un entrenamiento, que está programado el comienzo a las 15:10 hs. Mientras que la estadía en el Circuito Nº 9 del Galvez continuará el viernes, que tendrá el principal atractivo de la cita automovilística. El centro de atención estará centrado en el segundo entrenamiento, la clasificación, el Sprint a 5 giros y la final a 20 minutos + 1 vuelta que iniciará a las 15:20 hs.

Según se dio a conocer, se podrá seguir las alternativas del piloto fueguino tanto los entrenamientos como la clasificación, sprint y final,  podrán apreciarse por diversas plataformas de la señal de TyC Sports: TyC 2, TyC Play y Youtube.

En la previa a la presencia, nuevamente, en el calendario del TPJ, el oriundo de TDF declaró que va “con muchas ganas”, tras la notable actuación en la segunda fecha. Y remarcó con ilusión que “en Concepción pudimos cerrar un buen resultado y sumamos buenos puntos; vamos con el mismo objetivo para esta carrera enfocándonos en la pelea por el campeonato”.

Asimismo, el volante que representa al suelo fueguino en el plano nacional indicó: “Intentaremos mantenernos y tener una buena perfomance a lo largo de la semana”. Y por último hizo un agradecimiento especial a sus padres por el acompañamiento de siempre; a las publicidades y al Yerobi y FP Racing, “que hacen un esfuerzo enorme para que pueda estar presente”.