El miércoles arribó a la ciudad de Ushuaia un vuelo desde Buenos Aires y se viralizó un video donde algunos de sus pasajeros protestaban contra la obligatoriedad de ser alojados en hoteles. En lo cuales deberán realizar la cuarentena obligatoria de 14 días antes de regresar a sus hogares.

Según lo establece la nueva disposición del gobierno provincial, los repatriados deberán pagar ellos mismos los días de aislamiento en hoteles.

Una estudiante fueguina que cursa en la ciudad de La Plata y que planea regresar a Río Grande, Victoria Acrich, manifestó en Fm Aire Libre que no cuenta con los recursos para pagar una estadía de 14 días para realizar la cuarentena.

Comentó: “Estoy en varios grupos de WhatsApp y me comuniqué con la Casa de Tierra del Fuego, todos me dan la misma respuesta, a la gente que llega a la provincia les hacen pagar un hotel por su cuenta y en mi caso particular, creo que hay muchos: Más allá de querer o no; no contamos con los medios para hacerlo”.

Acrich remarcó que, “en mi caso, soy estudiante, estoy dando de baja un contrato de alquiler por cuestiones económicas para viajar a Río Grande y esto de pagar un hotel no se me hace posible”.

“El tema es complejo porque si vamos para allá, no es por tener ganas de ir, acá la situación es distinta en Buenos Aires, pero lo cierto es que hay personas que no tenemos la posibilidad económica de pagar el hotel”, afirmó.

Consideró que, “para mí, es una responsabilidad ciudadana que tiene que haber de cada uno y hacer un pedido a los que no tenemos la posibilidad económica de pagar un hotel, que lo garantice el Estado o que nos permitan quedarnos con nuestras familias y tomar todos los recaudos posibles”; finalizó Victoria Acrich.