6.9 C
Río Grande
23 de abril de 2024

El Papa Francisco celebró la misa de la Epifanía del Señor en la basílica de San Pedro

A las 10 de la mañana hora local, este sábado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco animó a los cristianos a seguir la verdadera estrella que lleva a Jesús y no las estrellas deslumbrantes del éxito, el dinero y los placeres que más que estrellas “son meteoritos que sólo brillan un momento”.

La fiesta de la Epifanía tiene como protagonistas a los Reyes Magos, de quienes destacó que “guían nuestro viaje al encuentro del Señor”.

En su alocución el Papa invitó a preguntarse “qué estrella seguimos en la vida” en referencia a la estrella que siguieron los reyes magos para encontrarse con el niño Jesús. Explicó que hay varios tipos de estrella: “Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida”.

Esas estrellas, más que estrellas “son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan”.

El pontífice destacó además que fue la búsqueda incansable la que caracterizó el camino de los Magos de Oriente quienes “hicieron un largo camino y, con gran tesón, trataron de averiguar dónde podían encontrar al Rey recién nacido” actitud que se contrapuso a “la indiferencia de los sumos sacerdotes y de los escribas. Ellos conocían las Escrituras y estaban capacitados para dar la respuesta apropiada sobre el lugar del nacimiento. Sin embargo, esos sacerdotes y escribas de Jerusalén no se preocupan por ponerse en camino para encontrar al Mesías. Belén estaba a pocos kilómetros, pero ellos no se mueven”.

“Pero aún más negativa es la actitud de Herodes”, aseveró Francisco quien “tenía miedo de que aquel Niño le quitara el poder. Llama a los Magos, se interesa por saber cuándo había aparecido la estrella y les envía a Belén diciendo: ‘Id e informaros sobre el niño, y cuando lo encontréis, hacédmelo saber para que también yo vaya a adorarlo’”.

“En realidad, Herodes quería saber dónde se encontraba el niño para eliminarlo, no para adorarlo, porque lo consideraba un rival”.

El Pontífice insistió en que búsqueda apresurada, indiferencia y miedo son las tres actitudes que encontramos en el Evangelio, “y también nosotros debemos escoger cuál de las tres asumir”.

Por último expresó que “estamos llamados a seguir el ejemplo de los Magos: insistir en la búsqueda, preparados para encontrar a Jesús en nuestra vida. Buscarlo para adorarlo, para reconocer que Él es nuestro Señor, Aquel que indica el verdadero camino a seguir”.

 

FUENTE: aciprensa

Compartir

También podés leer

La receta electrónica será obligatoria desde el 1° de julio

Desde julio, la receta médica electrónica será obligatoria en...

La Maratón del Fin del Mundo superó las expectativas

El domingo 21 de abril con un cielo pintado...

Exitosa primera fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación

La competencia se realizó durante el fin de semana...

320 mujeres y diversidades fueron parte del torneo “Mujeres centenarias”

Durante este fin de semana, en el Polideportivo Carlos...