El padre de la víctima aseguró que existen otras denuncias similares contra la misma persona. “Tiene creo que siete denuncias, ¿por qué nadie actuó?”, expresó.

Tras la denuncia realizada el último jueves por parte del padre de la menor que fue citada a un encuentro por un hombre de 24 años, a través de redes sociales, este martes el propio denunciante aseguró que el acusado tiene otras denuncias por casos similares.

En la situación de la semana pasada el propio padre, haciéndose pasar por la menor, acudió al lugar referido y lo golpeó. “Me repetía que por favor no haga la denuncia y decía que ya hizo eso con otras criaturas. Él le mandaba mensajes a las chicas y se encontraban”, afirmó desde el Juzgado, por FM Master’s.

“Tiene siete denuncias por este tema, ¿por qué nadie actuó? Eso no lo entiendo. El día que pasó este tema me dijeron que era policía, después me dijeron que había pedido la baja. Le allanaron la casa y lo notificaron de Derechos y Garantías. Le secuestraron el celular y otras cosas más pero ayer me lo crucé dos veces, vive a tres cuadras de mi casa, y se me ríe en la cara”, relató.

“Lo único que quiero es que se haga justicia. Como le pasó a mi hija le puede pasar a otra criatura. Lo más rápido posible porque el tipo este sigue suelto, y mientras tanto se lo puede hacer a otra criatura, y es de vuelta todo lo mismo”, solicitó el padre de la menor.

Hasta el momento la causa está considerada como un hecho de grooming. El Juzgado ordenó un allanamiento en  la casa del imputado para el secuestro de aparatos informáticos y teléfonos celulares a fines de la semana pasada para un posterior peritaje.

El Código Penal, según una modificación en 2013, prevé en su Artículo 131 la pena “con prisión de seis meses a cuatro años para el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

No obstante, en situaciones de grooming, además de este propio delito, se pueden incorporar otros en concurso real como acoso, corrupción de menores o intento de trata, entre otros; por lo que el tiempo de pena puede resultar mayor.