3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

El odontólogo fue condenado a 12 años de prisión y ordenan su detención inmediata

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte halló al hombre imputado responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterados en un número de veces, en concurso real con suministro de material pornográfico a menor de 14 años, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada.

La jueza Verónica Marchisio, así como los jueces Eduardo López y Juan José Varela dieron a conocer el veredicto pasado el mediodía, luego que durante la mañana de hoy alegaran las partes.

En su veredicto, ordenaron la inmediata detención y prisión preventiva desde los estrados del tribunal y dispusieron que el Ministerio de Desarrollo Humano ponga a disposición un dispositivo de orientación y contención a la víctima y su familia.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Jorge López Oribe pidió una condena de 15 de años de prisión para el condenado, mientras que el Defensor Oficial Eduardo Tepedino, solicitó la absolución al considerar que no estaban probados los abusos.

Los hechos habrían ocurrido en el interior del consultorio del imputado, en Río Grande, desde los 11 y hasta los 13 años de edad de la víctima, entre el 4 de junio de 2013 hasta el 14 de noviembre de 2015.

Los fundamentos se darán a conocer el miércoles 24 de agosto, a partir de las 13 horas.

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...