Así lo afirmó Pedro Villarreal, nuevo presidente de la Dirección Provincial de Energía. Villarreal estuvo en la DPE durante 30 años en el sector de Administración y también ejerció como Jefe de Compras. Además, en los últimos 10 años se desempeñó como Secretario del gremio Sindicato Austral de Luz y Fuerza.

Por su parte la Vicepresidencia será ejercida por Manuel Álvarez, ex trabajador de energía y con una vasta trayectoria dentro del Departamento de Redes y Guardia.

“El compromiso del Gobernador es más que todo porque sabe que a la DP la queremos un montón, siempre fue nuestro segundo hogar”, dijo Villarreal por FM Masters.

“El objetivo nuestro es que la DP vuelva a ser lo que fue antes de las últimas gestiones, hay muchísimas dificultades en la gestión administrativa y también sabemos el problema que tenemos en la central termoeléctrica de Ushuaia, cuyo equipamiento no tiene la reserva necesaria para mantener la ciudad”, detalló el presidente.

Y aseguró que “los compañeros hoy tuvieron una reunión por tareas peligrosas que no están reconocidas por la interpretación de las leyes vigentes. El compromiso de gobierno fue solucionar el pago a Siemmens. El viernes se solución el traspaso para pagar ese equipo y el viernes se promulgó el acuerdo salarial”.

Según Villarreal, esta semana se estaría normalizando el servicio de alumbrado público. “Es una obligación nuestra”, dijo, y agregó: “En algunos casos hubo corto circuito en el ingreso al Aeropuerto, también en un tablero en la zona que va desde la pasarela vieja hasta Yaganes”.

“Con buena voluntad hemos tenido reuniones con los trabajadores y entendieron que de esto se sale trabajando en conjunto, para plantear la necesidad de tener el mejor servicio. Y si es necesaria una inversión, el gobierno nos brindará los fondos necesarios”, advirtió.

En relación a la salida de Juan Alberto Mancini, anterior presidente de la Institución, Villarreal informó que “según los trabajadores de la DP, el dialogo no tenía la fluidez necesaria o había algún incumplimiento”.

“Si tenemos un acuerdo salarial en tres días, les tengo que decir eso, no que ya se firmó, sino que se firma en tres días”, describió.

“El salario del trabajador de energía fue muy castigado durante la gestión Bertone, puedo asegurar con fundamentos que somos los peores pagos del país”, concluyó.