En un nuevo parte de la Armada, el vocero oficial, Enrique Balbi, omitió hablar de las supuestas comunicaciones desde el submarino que se difundieron hoy, registradas por la empresa Tesacom.

Según el portal Infobae, de ese registro se desprende que el teléfono satelital del ARA San Juan realizó 8 comunicaciones salientes durante la madrugada del miércoles 15 de noviembre, conidiendo con el lapso durante el cual se intentaba reparar la avería en las baterías.

Entre las 01 y las 07.36 del pasado 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan habría realizado ocho comunicaciones hacia un teléfono satelital y una línea de la ciudad de Mar del Plata. La más extensa duró 800 segundos, mientras que la más breve fue de 60 segundos.

En la conferencia de prensa de hoy, la Armada Argentina comunicó mediante su vocero que “estamos en sintonía con lo que dijo el ministro de Defensa. Por el tiempo transcurrido es que se decidió finalizar la búsqueda”.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo este lunes que los tripulantes del ARA San Juan “están muertos”, pero advirtió que el Gobierno cumplirá la “promesa” realizada a los familiares de buscar al submarino “hasta agotar todos los recursos”.

En el parte de la Armada de esta mañana Balbi detalló que la búsqueda del submarino continúa, y que “siguen estando en zona los seis buques” que participan del operativo. En tanto, añadió que “hoy arriba el número siete y mañana el ocho”, mientras que “el viernes arribaría el noveno”.