2.9 C
Río Grande
15 de julio de 2024

“Él no merecía lo que le hicieron”, dijo la madre del joven asesinado en Tolhuin

Por Silvana Minue-Nancy Smalakies es la madre de Agustín Goldenhart, joven asesinado en Tolhuin el último fin de semana, recordó a su hijo y pidió justicia en declaraciones a FM DEL PUEBLO. «Estamos sufriendo demasiado por la muerte de él», expresó conmocionada.

Agustín Goldenhart era de la localidad de El Alcazar, Misiones, un pequeño pueblo con poco más de 5000 habitantes. Al terminar el colegio secundario se fue a trabajar a Tolhuin hace un año y medio. Mantenía contacto con su mamá casi todos los días a través de videollamadas. “Él estaba contento, se fue a trabajar en busca de un futuro, tenía ganas de seguir adelante”.

El joven se encontraba trabajando hace casi un año y medio en un aserradero junto a su tío. Pero el sábado pasado, a las 01: 30 hs, un llamado al 101 alertando a la Comisaría sobre una persona herida por arma blanca en calle Ernesto Krud N° 484.

Al arribo del personal policial, al lugar del hecho, se encontraron a varias personas mayores de edad y a una menor de 16 años, como así también a Agustín Goldenhart quien presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho, semi inconsciente.

El joven fue inmediatamente trasladado de urgencia en una ambulancia, pero poco después murió en el Hospital Modular.

Por lo tanto, Nancy dijo que sabe que se está llevando adelante una investigación, pero no mucho más que eso y que la jueza a cargo se comunicó con ella para tratar de liberar el cuerpo lo más pronto posible. Ante esto mencionó “estaré viajando en los próximos días para traer el cuerpo a El Alcázar”.

«Tenía toda la familia en el pueblo, a sus cuatro hermanas. Los jóvenes se van en busca de un futuro», aseveró. Por último, hizo un pedido de justicia porque «no es justo lo que le hicieron» y remarcó “él no merecía lo que le hicieron” y «el dolor es muy grande».

El presunto autor del hecho, Rolando Castillo (40) fue localizado en un domicilio en inmediaciones de la planta de residuos cloacales del B° 9 de octubre, quien quedó detenido en carácter de incomunicado, luego se negó a declarar. Además, se conoció que el sujeto contaba con antecedentes violentos.

Por su parte el fiscal Ariel Pinno, al realizar la acusación, relató que el hecho ocurrió en una reunión donde varias personas compartían una reunión social y el imputado, tras un intercambio de palabras con la víctima y según testigos se encontraba bajos los efectos del alcohol. 

Instantes después, sin mediar palabra, Castillo habría apuñalado en el pecho al joven, causándole una herida mortal. Si bien no se conocían, tenían vínculos en común por relaciones laborales.

Interviene Juzgado de Tolhuin, subrogado por la Dra. Cataldo de Río Grande.

Compartir

También podés leer

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...