10.4 C
Río Grande
14 de abril de 2024

El municipio se suma al Plan Nacional de Primera Infancia

El intendente Martín Perez firmó la adhesión del Municipio de Río Grande al Plan Nacional de Primera Infancia, tras mantener una reunión de trabajo con el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner, y el Director Nacional de Primera Infancia, Germán Palladino.

Dicho Plan tiene como objetivos principales fortalecer y promover espacios para niños y niñas de 45 días a 4 años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

A partir de la línea de Fortalecimiento de Centros de Primera Infancia, se prevé mejorar las instalaciones de centros comunitarios y acompañar en el sostenimiento mensual con el objetivo de fortalecer las tareas de cuidado de los niños y niñas.

Asimismo, junto al SENAF y con el financiamiento nacional, el Municipio comenzará el estudio y planificación para la construcción de un Centro de Primera Infancia, acción fundamental para seguir potenciando las políticas que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de las infancias de la ciudad.

 

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...