6.5 C
Río Grande
14 de marzo de 2024

El Municipio llevó a cabo la IX edición de los premios «Ciudad de Río Grande»

Se trata del reconocimiento anual a los deportistas locales más destacados de 2022, en 36 disciplinas. La ceremonia contó con la presencia de la doble medallista olímpica y campeona mundial de Judo, Paula Pareto. El premio de Oro fue para el motociclista Maximiliano Aguilar, en tanto que el premio Platino lo recibió la judoca Rocío Ledesma.

La ceremonia tuvo lugar en el Polideportivo Carlos Margalot y fue presidida por el intendente Martín Perez, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; y la Directora de Deportes Silvina Canalis, además de los ternados y ternadas en cada una de las disciplinas seleccionadas conjuntamente con las diferentes entidades deportivas de la ciudad.

Este año las ternas estuvieron conformadas por 110 deportistas de la ciudad, quienes fueron elegidos por periodistas especializados como los mejores en sus disciplinas.

El intendente Perez afirmó que «estamos construyendo entre todos la Ciudad del Deporte. Con el esfuerzo de esta gestión, de los deportistas, sus familias y destinando cada vez más recursos». Sostuvo que «el desafío que tenemos como ciudad es seguir sumando infraestructura e profesionales» y en este sentido, mencionó el reciente inicio de cursada del Profesorado de Educación Física, un hecho histórico para nuestra ciudad y provincia.

Por último, el Intendente afirmó que «queda mucho por hacer en materia deportiva por ello los invito a seguir trabajando y construyendo nuevos espacios deportivos como la Pileta Olímpico y el nuevo Natatorio en zona sur, para que todos los y las riograndeses tengan acceso al deporte», remarcó.

Por su lado, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, manifestó que «es una alegría poder decir que Río Grande es la ciudad del deporte por su infraestructura, pero también por aquellos que motorizan las actividades día a día».

Bendaña recordó a los pioneros del deporte local «aquellos que comenzaron a practicar cada disciplina y que aún hoy nos acompañan» y enfatizó que «el deporte es salud, es educación y valores para la Río Grande que queremos y nos merecemos».

Finalmente, la judoca Paula Pareto, señaló que «es un placer poder acompañar esta fiesta del deporte. Hoy recorrí los lugares donde entrenan, quedé sorprendida y feliz por todo lo que vi». Asimismo, afirmó que «me pone feliz que haya un Municipio que se preocupa por los jóvenes, estoy segura que de aquí saldrán grandes deportistas».

En esta IX Edición de los Premios Ciudad de Río Grande se entregó por tercera vez el premio Platino destinado a aquellos deportistas de Río Grande que por diferentes circunstancias están fuera de la ciudad y estén compitiendo en otros lugares. En este caso el reconocimiento fue para la judoca Rocío Ledesma.

En tanto que la distinción más importante, el Oro, fue otorgado al motociclista Maximiliano Aguilar.

Compartir

También podés leer

Sigue cayendo el empleo en la industria y el turismo repunta

El sociólogo Fernando Chiesa, integrante de la novel fundación...

Prodesur ratificó que su actividad pesquera es legal

La empresa Prodesur S.A., titular del buque de bandera...

Ingresa a la legislatura el proyecto de ampliación del ejido urbano de Ushuaia

El legislador provincial Juan Carlos Pino, del partido Justicialista,...

Agenda de actividades en Río Grande en el mes de Malvinas

En el marco de un nuevo aniversario de la...