Por Elias García.- Tras la presentación ante el Concejo Deliberante de un grupo de vecinos autoconvocados para solicitar intervención del Poder Legislativo local en la entrega de terrenos fiscales del Municipio de Río Grande, el propio Ejecutivo, al que también acudieron en las últimas semanas, dio respuesta al requerimiento e informó que aún no está concluida la depuración y actualización de postulantes.

El escrito sostiene que “el trabajo aún no se encuentra finalizado ya que se requiere un cruce manual de datos con el propio registro municipal y otros organismos”, explicaron desde Tierras Fiscales.

En tanto, el “cruce de datos con entes públicos, tales como el Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat y el Registro de la Propiedad Inmueble, resulta a partir del requerimiento personal a cada postulante, debido a que el mismo es de carácter personal y se practica en ocasión de actualizar su legajo cada dos años, sin perjuicio de que se solicite a dicho organismo la base de datos correspondiente”.

Respecto del listado, desde la dependencia municipal comunicaron que “está siendo cotejado con nuestros registros y la información recopilada hasta el momento, será puesta en su conocimiento oportunamente y una vez realizadas las constataciones correspondientes”.

En cuanto a las obras de infraestructura para poner en condiciones los terrenos fiscales y brindar solución al pedido de los vecinos, el escrito explica que esas tareas “se encuentran en progreso administrativo y que los avances del mismo serán notificados oportunamente de forma pública para conocimiento de toda la comunidad”.

“Una vez efectuada la depuración del listado de postulantes, serán remitidos al Concejo Deliberante a fin de que a través de la Comisión de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obra Pública de conformidad a lo dispuesto en el Art. 1 de la Ordenanza Municipal N° 895 para que posteriormente sean puestos a disposición de los vecinos”, concluyó el documento.