-3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

El municipio intensifica los controles de transportes no habilitados de pasajeros

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, se reunió con representantes del servicio público de taxis y del servicio privado de remises. Estuvieron presentes también la legisladora Laura Colazo y el director de Transporte Público y Privado, Matías Bucci.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de controlar la proliferación de servicios de transporte de pasajeros no habilitados, mediante diversas plataformas.

Dicha problemática tiene alcance en toda la provincia por lo que, este miércoles 28 de junio se tratará en la Legislatura el proyecto que busca prohibir en toda la provincia la prestación de servicios de transporte de pasajeros mediante plataformas y/o mecanismos que no sean regulados por los Municipios.

Asimismo, el proyecto plantea la posibilidad de una normativa que habilite a la Policía y Justicia a intervenir en casos de transportes ilegales como “contravención”.

Los referentes de taxis, de remises y Municipio manifestaron su acompañamiento al tratamiento y avance de este proyecto.

Asimismo, desde el Ejecutivo se comprometieron a intensificar los controles pertinentes para controlar la proliferación de la prestación irregular de transporte de pasajeros.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...