El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos habilitó el servicio de agua potable en las chacras de la ex APYMEMA. Se trata de una solución a un problema histórico del sector.
La titular de la cartera, Gabriela Castillo, dijo que “estamos realmente muy contentos de haber logrado esta solución a un problema de muchos años”.
“Hemos comenzado a conectar las viviendas y los viveros del programa Huertas Urbanas y los hogares de los vecinos que lo han solicitado. Hasta el momento son 11 las chacras que ya cuentan con el servicio y seguiremos sumando otras a medida que los propietarios concreten los trámites correspondientes”, indicó.
Asimismo, aseguró que “este servicio será un antes y un después para estos productores y para los procesos de siembra y producción que llevan adelante”.
Por su parte, la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recalcó que “es para nosotros un día histórico, porque en esta zona hace muchos años que los productores están intentando iniciar una producción estable, y hoy vemos como han mejorado las instalaciones, como ha crecido el programa Huertas Urbanas con 21 productores al día de hoy y cómo este nuevo servicio ayudará a dar un gran paso adelante a la actividad”.
“Esto es parte de una política pública marcada por el Intendente Melella que acompaña a los productores con contenido, con fundamento y con acciones concretas de un Estado presente”, finalizó.