-4.3 C
Río Grande
20 de junio de 2024

El Municipio entregó nuevos lotes con servicios

El Municipio local llevó a cabo la entrega de 28 nuevos lotes con servicios completos de infraestructura, marcando un hito en la gestión de políticas habitacionales y la distribución equitativa de tierras en la ciudad.

Esta obra, realizada en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat de la Nación, representa un logro conjunto de distintas áreas del Municipio de Tolhuin con el Gobierno Nacional. Los lotes del barrio denominado “Laderas del Kamuk” cuentan con servicios esenciales, incluyendo red de agua potable, red eléctrica y alumbrado público, red vial (calzada flexible), red cloacal y red de gas natural.

Desde el Municipio de Tolhuin se aseguró que esta entrega de estos primeros 28 lotes es solo el comienzo, anunciando una segunda entrega que continuará fortaleciendo la gestión habitacional y promoviendo la equidad en Tolhuin.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, destacó la importancia de este logro y la decisión política detrás de él: «Cuando me tocó asumir en diciembre del 2019, fuimos revisando todas las entregas que se hicieron anteriormente, que para mí tenían un carácter irregular y debían ser entregadas a nuestros vecinos y vecinas de Tolhuin. Logramos el recupero de 14 hectáreas después de mediaciones y conflictos judiciales, las cuales hoy se convertirán en lotes de urbanización para los vecinos de Tolhuin.»

Harrington subrayó la decisión de dejar de favorecer a empresas inmobiliarias y, en cambio, distribuir la tierra de manera equitativa entre los residentes locales: «Es muy importante para nosotros la entrega de terreno. Cuando parece que todo está permitido por las leyes de mercado, ahí está el Estado, Provincial, Nacional, Municipal, trabajando para dar respuestas efectivas y eficientes.»

Valentina Vissani, subsecretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, resaltó la trascendencia de este acto para la gestión municipal: «Este es el primer barrio municipal logrado después de haber hecho un recupero de tierra ociosa. Trabajamos con personal de Tierra Fiscal, Agrimensura y Catastro, y entre todos hicimos el esfuerzo necesario para llegar a este momento.»

Por su parte, el arquitecto Hugo Gómez, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, enfatizó la magnitud de la obra que representa esta entrega de tierras con servicios completos en Tolhuin: «Quisimos entregar tierra con servicio, algo que era muy raro acá. Gracias al gobierno nacional y a proyectos presentados desde Tolhuin, hemos podido homologar la urbanización que hoy entregamos, con fondos de aproximadamente 55 millones de pesos.»

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...