1.1 C
Río Grande
11 de julio de 2025

El municipio entregó a los vecinos 500 Álamos

Desde muy temprano, vecinos se movilizaron hacia la zona del Tropezón donde a través de la Dirección de Parques y Jardines, el Municipio de Río Grande realizó una nueva jornada de entrega gratuita de especies arbóreas, en esta oportunidad Álamos.

Ante la importante respuesta de los vecinos, que en pocas horas agotaron las más de 500 unidades que estaban dispuestas, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, dijo que esto “redobla el esfuerzo del trabajo que viene llevando adelante Parques y Jardines, no sólo en el cuidado del último año para que hoy lo podamos entregar, sino también en el cuidado del espacio público que después implica el riego, la plantación”.
La funcionaria rescató la importancia que los vecinos cuiden los árboles. “Estamos sumando esfuerzo porque a la ciudad verde la hacemos entre todos, hay un gran trabajo municipal detrás de todo esto para llegar a esta instancia, pero por otro lado también es la posibilidad de que el vecino sea parte de esta transformación de la ciudad en una ciudad verde”, insistió.
“Estamos entregando por un lado álamos en relación con los árboles, y plantines de lo que va quedando después de las diferentes entregas y las plantaciones en espacios públicos”, aclaró Castillo.
“Este trabajo hay que tener en claro que es de una temporada para la otra, por eso resaltamos de que el Municipio viene cuidando hace un año este árbol, porque precisamente a diferencia de los plantines que se hacen en una temporada y se entregan en la misma temporada, en el caso de las arbustivas, las retamas, los árboles, se hace en una temporada, se siembra, se cuida y a la temporada siguiente recién tenemos la posibilidad de la plantación”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...