-4.2 C
Río Grande
20 de junio de 2024

«El Municipio en los barrios» brinda atención en Andorra

Las áreas de Zoonosis y Salud correspondientes a la Municipalidad de Ushuaia brindarán asistencia a los vecinos del Barrio Andorra hasta el viernes 20 de abril, de 10:30 a 16:30 en la sede de ASDU (Asociación Síndrome de Down de Ushuaia). La asistencia y prestación de los servicios será sin turno, libre y gratuita.

Hasta el 20 de abril inclusive, los trabajadores de salud atenderán consultas médicas, nutricionales y de enfermería a todos aquellos vecinos que lo necesiten. Por su parte, la Dirección de Zoonosis entregará antiparasitarios, colocación de chips y otorgamiento de turnos para castración.

Esta iniciativa, pensada y liderada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, tiene por objetivo facilitar el acceso de los vecinos a los servicios otorgados en materia de salud, como así también a la atención y cuidado de las mascotas.

Los profesionales que participan contarán con material de apoyo y brindarán charlas para garantizar información sobre temas de importancia como la lactancia materna; sueño seguro para el lactante y prevención del síndrome de muerte súbita; control de calendario de vacunas y vitamina D; prevención y cuidados en enfermedades inmunoprevenibles; concientización del peligro de monóxido de carbono y el buen uso de los elementos de calefacción; potabilización del agua; alimentación saludable; lavado de manos; consejería en enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, procreación responsable, testeo de HIV, trabajo, actividad física y cuidados del cuerpo. Se continuará también con la continuidad de las charlas sobre tenencia responsable de mascotas.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...