Las áreas de Zoonosis y Salud correspondientes a la Municipalidad de Ushuaia brindarán asistencia a los vecinos del Barrio Andorra hasta el viernes 20 de abril, de 10:30 a 16:30 en la sede de ASDU (Asociación Síndrome de Down de Ushuaia). La asistencia y prestación de los servicios será sin turno, libre y gratuita.

Hasta el 20 de abril inclusive, los trabajadores de salud atenderán consultas médicas, nutricionales y de enfermería a todos aquellos vecinos que lo necesiten. Por su parte, la Dirección de Zoonosis entregará antiparasitarios, colocación de chips y otorgamiento de turnos para castración.

Esta iniciativa, pensada y liderada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, tiene por objetivo facilitar el acceso de los vecinos a los servicios otorgados en materia de salud, como así también a la atención y cuidado de las mascotas.

Los profesionales que participan contarán con material de apoyo y brindarán charlas para garantizar información sobre temas de importancia como la lactancia materna; sueño seguro para el lactante y prevención del síndrome de muerte súbita; control de calendario de vacunas y vitamina D; prevención y cuidados en enfermedades inmunoprevenibles; concientización del peligro de monóxido de carbono y el buen uso de los elementos de calefacción; potabilización del agua; alimentación saludable; lavado de manos; consejería en enfermedades de transmisión sexual, anticonceptivos, procreación responsable, testeo de HIV, trabajo, actividad física y cuidados del cuerpo. Se continuará también con la continuidad de las charlas sobre tenencia responsable de mascotas.