Al respecto el secretario de Medio Ambiente del municipio de Ushuaia, Damián De Marco, explicó en declaraciones radiales que “estamos realizando la recuperación de los espacios verdes, la integración del paisaje con la ciudad, la limpieza y la siembra y el riego en plazas y rotondas”.

 

En este sentido afirmó que “aprovechamos toda la temporada con la idea de continuar hasta mayo, pero después de la temporada invernal vamos a retomar aún con más fuerza, con los equipos de trabajo que conformamos”.

El funcionario destacó además que “pasamos de tener 40 puntos complejos en los que se acumulaban sistemáticamente residuos a sólo 10, sobre los que también estamos trabajando”.

Además agregó que junto al área de Planificación e Inversión Pública se están reconstruyendo las veredas de diferentes lugares y con Parques y Jardines se avanza con la colocación de plantines, paralelo a las tareas de pintura, limpieza y recolección de residuos voluminosos y chatarra en distintos lugares.

De Marco agregó además que “si bien la seguridad y la higiene es una responsabilidad del Estado” también “se necesita de la buena voluntad de los vecinos y vecinas para que estas acciones perduren en el tiempo”.