3.3 C
Río Grande
16 de mayo de 2025

El Municipio de Ushuaia compactó 54 vehículos en 2024

La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54 vehículos depositados en el playón municipal de retención, por un total de 115 toneladas en lo que va de 2024. Previamente al proceso de compactación los vehículos fueron descontaminados, y la chatarra resultante será reciclada en el continente.

Esta acción, por un lado, contribuye al cuidado del medio ambiente y de la salud de la comunidad eliminando potenciales focos de contaminación, y por el otro genera un importante ahorro a las arcas municipales al evitar el costo que supone el resguardo de bienes acopiados en el playón.

En todos los casos los vehículos incautados y depositados en el playón fueron cedidos en forma voluntaria por sus propietarios al Ejecutivo municipal para su disposición final, teniendo en cuenta la falta de interés en recuperar ese bien debido a su deterioro o porque la deuda a abonar para recuperarlo es superior al valor del vehículo.

En ese marco, se invita a titulares de vehículos retenidos a presentarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito para dar cierre a expedientes que en algunos casos datan de 2005, y evitar así que los mismos sean derivados a las oficinas de apremio para su posterior cobro.

Compartir

También podés leer

Viaña reflexionó sobre la industria fueguina «nos dejamos estar»

El ex ministro de Economía fueguino alertó sobre los...

Tolhuin acompañará la lucha por los puestos de trabajo

Este jueves, en la Casa del Deporte de Tolhuin,...

Melella responsabilizó al gobierno nacional por el recorte de recursos

  El mandatario provincial cuestionó duramente la eliminación de aranceles a...

Desobligaciones y paro provincial

Se llevó adelante el congreso provincial de delegadas/os de SUTEF...