4.7 C
Río Grande
16 de julio de 2024

El Municipio de Ushuaia busca descentralizar la atención vecinal

La subsecretaria de Estrategias para el Desarrollo Vecinal de la Municipalidad se refirió a la puesta en funcionamiento nuevamente de la oficina móvil de atención personalizada para vecinos y vecinas en los distintos barrios de la ciudad.

Vanesa Sáez, subsecretaria de Estrategias para el Desarrollo Vecinal de la Municipalidad de Ushuaia, habló sobre la iniciativa del municipio para descentralizar la atención y servicios a los vecinos. La estrategia incluye la reintroducción de una oficina móvil de atención personalizada en los diversos barrios de la ciudad.

Sáez al respecto explicó, por FM Master’s: «No es algo sencillo ni algo que lo vamos a poder lograr de un día para el otro. Estamos trabajando para poner en funcionamiento. Asimismo, vamos a implementar, nuevamente, la oficina móvil».

Esta oficina móvil es una medida que ya se había utilizado al comienzo de la gestión del intendente Walter Vuoto y que ahora se reactivará. El enfoque principal es «que el vecino se pueda acercar. Si el vecino vive en las 640, que no tenga que acercarse a Arturo Coronado a hacer una tramitación. Que lo pueda resolver, por ejemplo, en las 640».

Sáez añadió: «Es un proyecto que no vamos a poder implementar ya, pero estamos trabajando en eso. Pero ese sería el objetivo: que el vecino se pueda acercar a su CAV a resolver cualquier inquietud o realizar cualquier trámite que tenga. Esto ya se ha puesto en funcionamiento en otros municipios dentro de Argentina, y funciona de manera eficiente y eficaz».

El objetivo central de este proyecto es descentralizar la administración municipal. La idea es que los vecinos puedan realizar trámites y consultas en Centros de Atención Vecinal (CAV) ubicados en diferentes partes de la ciudad, evitando así la necesidad de desplazarse a la sede central del municipio.

Aunque llevará tiempo implementar por completo este proyecto, el municipio está trabajando en la creación de una ventanilla única digital y en la simplificación de los procesos administrativos para que los CAV ofrezcan una atención eficiente y efectiva.

Vanesa Sáez finalmente agradeció al intendente Walter Vuoto por respaldar esta iniciativa, que se espera mejore la calidad de vida de los ciudadanos y otorgue una mayor relevancia al municipio en la satisfacción de las necesidades de la comunidad.

Compartir

También podés leer

Mirgor potencia la producción avícola en Río Grande

Luego del acuerdo firmado entre la empresa y el...

Rescataron a dos turistas perdidos en laguna de los Témpanos

Una emergencia se presentó este domingo a raíz de...

Aerolíneas implementa nuevo plan de retiros voluntarios

La empresa anunció un nuevo plan de retiros voluntarios...

El Gobierno promueve electrodomésticos en cuotas para la eficiencia energética

El Gobierno y el Banco Nación ultiman dos líneas...