Ushuaia cuenta con nuevos camiones y la semana que viene sumará diez máquinas para trabajos viales que le permitirán rearmar la flota propia y una fuerte capitalización.

El intendente Walter Vuoto concretó ayer la adquisición de los camiones, mediante el sistema de leasing aprobado por el Concejo Deliberante.

La rúbrica entre Nación Leasing y la Municipalidad de Ushuaia permite recibir tres camiones con capacidad de 7 metros cúbicos y un cuarto camión de 14 metros cúbicos.

La Ciudad de Ushuaia cuenta con 4 nuevos camiones y la semana que viene sumará 10 máquinas para trabajos viales que le permitirán rearmar la flota propia y una fuerte capitalización.

Mediante el sistema de leasing, el intendente Vuoto concretó este miércoles la adquisición de los camiones y la operatoria completa permitirá contar con un total de 14 vehículos pesados propios.

La próxima semana se realizará la compra de dos motoniveladoras, dos cargadoras, dos minicargadoras y cuatro retroexcavadoras para intensificar los trabajos de mejoramiento de calles durante la temporada de nieve y un importante ahorro en gastos corrientes.

Los equipos técnicos municipales afirmaron que la flota de maquinas y camiones propios permitirá extender los trabajos a un número mayor de calles durante el invierno y fortalecer aún más el ritmo de tareas de recuperación vial para la temporada de obras 2018-2019.

La operación se realizó a través de Nación Leasing luego de adecuar los concejales de Ushuaia las ordenanzas municipales a los requisitos exigidos por la entidad.

Se trata de una herramienta de capitalización que permite la adquisición de bienes en un tiempo breve y el financiamiento si se reúnen los aspectos formales y se cumple con el procedimiento.