El Municipio de Río Grande junto con diversas organizaciones sindicales y civiles, hará una presentación judicial en las próximas horas para dejar sin efecto los alcances del decreto del Gobierno Nacional que recorta el monto de las asignaciones familiares en la Patagonia.
Así lo confirmó esta mañana el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, quien calificó la medida del gobierno nacional como “lamentable e inconcebible”, y que “lesiona los derechos adquiridos de miles de familias fueguinas”.
“Esta medida recorta drásticamente no sólo las asignaciones familiares por hijo, sino también la ayuda escolar” y subrayó que “se trata de un ajuste sobre la clase más vulnerable de la comunidad”, dijo Runín.
La decisión fue tomada tras una serie de reuniones que en las últimas horas mantuvo el intendente Gustavo Melella, miembros del gabinete y equipo legal del Municipio con representantes de numerosas organizaciones sindicales y sociales de nuestra ciudad.
La medida decretada por el gobierno nacional el viernes pasado también será rechazada por el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, presentado un amparo ante la justicia, en conjunto con una trabajadora de Ushuaia.