Un error existió en la nómina oficial de ganadores de la 17º versión del Asado Más Grande de Tierra del Fuego y Patagonia, evento culinario realizado el fin de semana largo en la localidad chilena de Porvenir. Apenas terminado el evento, el municipio de la capital fueguina entregó a los medios de comunicación el resultado de la competencia, pero con alteración en los lugares de los vencedores de ambas categorías del certamen.

De esta manera, los vencedores dados por el jurado integrado por Jorge Sánchez Cvitanic, Waldo Renato Andrade son los que a continuación se detallan:

En categoría “Asado parado”, el 1er lugar correspondió a Parcela San Luis; 2do premio, Barrio Comercial de Porvenir y 3er puesto, para la empresa C&C Construcciones, todos competidores chilenos representando a Porvenir.

En la modalidad de “Asado tendido”, las distinciones fueron para la empresa de turismo Expedition Horse, del sector rural de Porvenir, con el primer lugar; Parcela Miriam Soledad, Porvenir, 2do lugar y la Agrupación Brasa Brava, de Río Grande, Argentina, tercer puesto.

El integrante del equipo de Expedition Horse (vencedores del “Asado tendido”) Pablo Barría, señaló al diario La Prensa Austral que el error en los resultados estaba perjudicando la imagen de su emprendimiento. Todo ello porque ofrecen a los turistas que atienden, al término de sus actividades de cabalgata, un asado al palo que ha alcanzado buen prestigio por su sabor y calidad.

El empresario, quien está asociado con un experto en cabalgaduras, señaló que años antes ya había participado del Asado Más Grande, pero bajo otro nombre y ahora lo hizo por su empresa turística, que ofrece cabalgatas y exhibición de doma de caballos baguales en una estancia cercana a Porvenir.

Fuente: Prensa Austral