El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega, y el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera, mantuvieron un encuentro con los responsables de la Planta Orión para coordinar la instalación de un semáforo en el sector, de suma importancia para mejorar el ingreso y egreso de camiones para la carga de combustibles. Además, se colocará otro a la altura del colegio CIEU.
Al respecto, Herrera expresó que “aprovechando las nuevas tecnologías vamos a incorporar un semáforo con fotocélula, que va a tener un pulsador activado en forma permanente para circular por Perito Moreno y cada vez que sea necesario al salir o ingresar un vehículo a la planta Orión la fotocélula dará prioridad de acuerdo a esa demanda”.
Por otra parte, los responsables de la Planta se van a encargar de colocar la cartelería correspondiente en el lugar, y se pintará de color rojo el cordón que significa la prohibición de detención y estacionamiento.
En cuanto a la otra semaforización anunciada, será frente al Colegio CIEU indicó que “era una necesidad importante donde hoy tenemos colocados dos reductores de velocidad, pero seguimos pensando que lo mejor es un semáforo peatonal, ya que por ahí caminan muchos chicos y chicas que van al colegio”, concluyó Herrera.