10.4 C
Río Grande
18 de abril de 2024

El municipio adelantó su postura para la entrega de nuevas licencias de remis

El secretario de Gobierno Gastón Díaz, se reunió con auxiliares de remis, donde pudo dialogar sobre la entrega de licencias y el marco regulatorio de transportes de pasajeros no habilitados por ordenanzas vigentes. Se acordó una próxima reunión en el Concejo Deliberante. Díaz les adelantó la postura a favor del Municipio sobre una nueva entrega de licencias.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y el director de Transporte Público, Matías Bucci, mantuvieron una reunión con choferes auxiliares de remises, quienes luego del encuentro la catalogaron como muy positiva. Se dialogó sobre la postura a favor del Municipio sobre una nueva entrega de licencias. En ese marco, se logró acordar para el próximo jueves una reunión en el Concejo Deliberante.

Al respecto Gastón Díaz destacó que “se logró un diálogo desde el absoluto respeto, y acordamos llevar este tema al Concejo Deliberante”, además detalló que “en la casa legislativa, vamos a poder poner en común no sólo lo que respecta a la entrega de licencias, sino también el proyecto presentado por la concejala Laly Mora, que tiene que ver con las plataformas digitales”.

“Desde el Ejecutivo fue realmente nutritivo poder escuchar a los choferes de manera directa y poder transmitirles nuestro acompañamiento en términos políticos de poder otorgar nuevas licencias”, continuó el funcionario, y resaltó que el estudio de diagnóstico ordenado por el Ejecutivo está avanzando.

Finalmente, Díaz sostuvo que estas discusiones tienen que darse en el ámbito legislativo. “Del mismo modo en que los choferes, los titulares, los licenciatarios plantean la reunión de comisión para poner voz en los proyectos de órdenes, nosotros pretendemos exactamente lo mismo, poder ver no solamente la cantidad de licencias que se están discutiendo en el ámbito legislativo, sino también ver qué está trabajando el Concejo Deliberante respecto del registro de aspirantes a esas licencias”, cerró.

Por su parte,  Ramiro Pizarro, chofer auxiliar de remises, expresó que la reunión fue realmente positiva para ellos, y que se sienten acompañados y apoyados tanto por el Intendente Martín Perez como por el secretario de Gobierno del Municipio. “Tuvieron la amabilidad esta mañana de atendernos y la verdad que estamos agradecidos porque nos sentimos respaldados en este momento” comentó.

“Se entiende que el Ejecutivo no puede hacer mucho más sin que el Concejo Deliberante avance”, afirmó Pizarro, y explicó que fueron informados acerca de que el estudio de mercado avanza, y esperan que pronto estén los primeros informes. 

“Nosotros buscamos una fuente laboral propia”, aseguró el chofer, “por eso respecto a Uber la mayoría de nosotros no nos oponemos, nosotros estamos peleando por una fuente de trabajo y no le podemos negar el trabajo a alguien más”.

“Por eso el jueves 10 en el Concejo Deliberante vamos a poder debatir sobre las licencias, revisar el tema de la Ordenanza y los requisitos para los choferes, como también hablaremos por un marco regulatorio respecto a Uber, agregar nuestra postura como para nutrir la discusión, y salir todos beneficiados, sin mezquindades”, cerró Pizarro.

Compartir

También podés leer

Los planes de Viviana Manfredotti para el turismo en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia presentó a Viviana Manfredotti como...

La nueva terminal de pasajeros contempla la inversión privada

La Dirección Provincial de Puertos está considerando la participación...

Pino: Las 46 designaciones «no tiene nada que ver con los que me asesoraron a mí»

El legislador Juan Carlos Pino explicó sobre el caso...

Prevención de cáncer de colon: Cerca de 200 personas accederán a su diagnóstico

Desde el 3 hasta el 12 de abril, el...