Los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas presentaron un proyecto para  crear un régimen de reparación económica para los hijos de madres que han sido víctimas de femicidio.

La legisladora Urquiza dijo por FM Del Sur que el proyecto contempla asistencia económica hasta los 18 años, y es compatible con otros beneficios sociales como la Asignación Universal por hijo.

“Hemos presentado un proyecto que tiene que ver con un centro de contención de las víctimas, se comenzó a tratar en la comisión. Lo hemos presentado nuevamente porque después de dos años pierde estado parlamentario” aclaró la funcionaria.

La legisladora contó que si bien existe un proyecto similar a nivel nacional que ya cuenta con media sanción en el senado, no existe un proyecto así a nivel provincial. Sólo la ciudad de Buenos Aires cuenta con esta ayuda luego de aprobada la ley Brisa, impulsada por la Defensoría del Pueblo porteña a instancias del trabajo desarrollado por la ONG “La Casa del Encuentro”, y al momento de su presentación obtuvo el respaldo del Gobierno de la Ciudad.

“Las familias tienen que hacerse cargo de estos niños y muchas veces no están en condiciones. Nosotros tomamos como antecedente el caso de Nilda. No pueden estar pendientes de la ayuda de desarrollo social”, dijo Urquiza.

Los hijos de Nilda Núñez, asesinada en Tolhuin el 1 de julio de 2016 se fueron a vivir con sus abuelos a la provincia de Formosa.