En diálogo con radio nacional, la legisladora Mónica Urquiza del Movimiento Popular Fueguino, se refirió a la prórroga de concesión de la Cuenca Marina Austral 1,  abordada el jueves en comisión, donde los legisladores definieron un nuevo encuentro para el miércoles próximo, a fin de aprobar dos convenios de asistencia financiera y la autorización de 900 millones de pesos.

Al respecto Urquiza dijo que el bloque del MPF no va acompañar, “ya que ayer en comisión los legisladores en teoría nos hicimos del acuerdo de esto que se va a tratar el miércoles. Oficialmente lo vimos ayer. Antes de la reunión de comisión no tuvimos posibilidad de verlo. Hace 2,3 semanas vimos la foto de que la gobernadora lo había suscrito en Buenos Aires” aseguró la funcionaria.

La legisladora dijo que “evidentemente como tienen los votos, nos enteramos de las cosas después de que se entera la prensa”.

Consultada sobre la relación entre el bloque y el gobierno, dijo que “la verdad que si se intentó algún diálogo respecto a lo que se estaba presentando era porque nosotros nos interesamos, nada más. Como tienen los votos, si el bloque del MPF acompaña o no acompaña, no interesa”.

Asimismo expresó que “más que tensión en lo político hay una tensión creciente en el ejecutivo provincial y particularmente en algunos de sus funcionarios que no quieren y no pueden explicar qué han hecho con los fondos públicos que todos tenemos que saber”.