En la sede de intendencia municipal de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez, y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, recibieron en una reunión de trabajo al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y al Secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Allí se trataron las obras que Nación lleva adelante para las 3 ciudades fueguinas, haciendo hincapié en el avance de las obras públicas que se encuentran en ejecución, como en las que están proyectadas, de las cuales algunas están próximas a licitarse.

El Ministro de Obras Públicas de Nación expresó que, “durante el encuentro, repasamos la posibilidad de seguir ejecutando obras de pavimento, de agua, equipamiento y saneamiento”. Al mismo tiempo, “dialogamos sobre proyectos estratégicos y de desarrollo que muy pronto vamos a poder implementar en las 3 ciudades”.

Con lo cual afirmó que “en un año de pandemia fueron los intendentes los que se pusieron al cuidado de la gente, ahora están al frente del cuidado del empleo y de poner en marcha la obra pública para que, a través de ella, se mueva toda la rueda de la economía”.

Por último, Katopodis remarcó que “hay muchos proyectos importantes que serán emblema y que en los próximos meses iniciarán. Sabemos que se han hecho sacrificios, como el del sector turístico, pero los intendentes están trabajando para tener todos los proyectos que permitan hacer obras y mejorar el desarrollo productivo, el enclave turístico y para que las condiciones sean mejores”.

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, sostuvo que “contamos con un gobierno nacional con mirada federal que prioriza recursos para obras en todo el país. Nos da mucha esperanza para salir adelante”.

A su vez, agradeció al Ministro nacional Katopodis y a todo su equipo de trabajo: “Hemos podido planificar las obras y los trabajos que ejecutaremos en los próximos años”, resaltó.

Perez expresó que “con el acompañamiento de la mirada federal de Nación, Río Grande tiene 30 obras en ejecución de manera simultánea”.

Walter Vuoto manifestó que “el acompañamiento del Ministro Gabriel Katopodis está presente en todo el país, poniendo en marcha un plan de obras histórico para que la reconstrucción de Argentina sea verdaderamente federal. Hoy tenemos obreros trabajando en distintos puntos de la ciudad gracias al programa Argentina Hace. Se siente y se ve el acompañamiento de Nación, estamos seguros que estas obras se multiplicarán en los próximos meses”.

Por su parte, Daniel Harrington agradeció al Ministro la posibilidad por parte de los vecinos de la Municipalidad de Tolhuin de ser incorporados en la agenda federal de Obra Pública Nacional y la presentación de la agenda de obras para el periodo 2021 de la ciudad mediterránea, así como la recepción de proyectos para el año 2022 tendientes al saneamiento de los barrios de los vecinos del Corazón de la Isla.

“Durante años, la ausencia de obras en nuestra Ciudad fue deteniendo nuestro crecimiento, proyección y posicionamiento; hoy tenemos la posibilidad de retomar en lo inmediato un camino para un Tolhuin próspero y de todos”.